Nuestros tratamientos

Periodoncia

periodoncia

Las enfermedades periodontales son un grupo de cuadros clínicos de origen infeccioso que afectan a las estructuras de soporte del diente ( hueso, ligamento periodontal y encía) y se clasifican en dos grandes grupos: Gingivitis y Periodontitis.

GINGIVITIS
Es una condición reversible de los tejidos blandos periodontales (encía)caracterizado por un proceso inflamatorio de los mismos pero sin destrucción de los tejidos de soporte del diente.
La gingivitis se produce por la acumulación de placa bacteriana y desaparece cuando se instaura un programa de higiene profesional y doméstico.
+info

PERIODONTITIS
Es una condición irreversible que afecta a los tejidos de soporte del diente (hueso, ligamento periodontal y encía) y se caracteriza por un proceso infeccioso-inflamatorio que los destruye de forma progresiva incluso puede provocar la pérdida dentaria.
+info

El tratamiento de estas enfermedades consiste en un primer momento en CURETAJES O RASPAJES RADICULALES, con lo que se limpian de manera minuciosa las superficies externas de las raices de los dientes. En una segunda fase se puede necesitar cirugía periodontal si el caso está muy avanzado.

 

 

 
Clínicas Dentales Drs. Gómez. ®